venres, 18 de xaneiro de 2008

Sueños en el Umbral

Fátima Mernissi
El Aleph Editores, 2003

Cheo de ensoñacións e explicacións que a rapaza recibe como resposta ás súas preguntas de
todas as mulleres que viven con ela e forman parte do “harem”. A nai, a avóa, as tías, primas, cociñeiras… Todas teñen unha visión e unha interpretación do momento que lles está a tocar vivir. Visión dun Marrocos, e dun mundo árabe dende alguén de alí e non dende un occidental.

Diferentes puntos de vista de distintas mulleres sobre a vida, os homes, o amor…

Como chegan e arrasan as culturas occidentais. De que xeito afecta todo isto ao pensamento e a cultura de Fátima e ás mulleres coas que comparte a súa vida cotiá.

3 comentarios:

Unknown dixo...

Es un libro de lectura facil,destacaria la rebeldia y ansias de libertad de sus protagonistas,asi como la solidaridad entre ellas.Es la vision del mundo arabe(atraves de los ojos de una niña)alrededor de un patio.El concepto de frontera impone lo que se debe hacer o no("buscar la frontera se ha convertido en la ocupacion de mi vida"pg.9)

Unknown dixo...

Es un libro de lectura fácil,destacaria la rebeldia y ansias de libertad de sus protagonistas,asi como la solidaridadentre ellas.Es la visión del mundo árabe(a traves de los ojos de una niña)alrededor de un patio.El concepto de frontera impone lo que se debe hacer o no("buscar la frontera se ha combertido en la ocupación de mi vida" pg.9).Recomiendo su lectura

Loly dixo...

"Tía Habiba estaba convencida de que todos teníamos magia dentro, tejida en nuestros sueños [...] y la magia surge cuando entiendes ese sueño y haces que las fronteras se desvanezcan. Los sueños pueden cambiar tu vida y, a la larga, el mundo"

Qué nunca dejemos de soñar!!!